Invasores A Caballo

Extensiones

 

La Extensión

 

INVASORES A CABALLO (o CHEVAUCHEES en Francés) será una campaña que viene a llenar el vacío entre las reglas estratégicas de CROISADES y las reglas tácticas. En mi honesta opinión, la escala del juego estratégico es demasiado grande para un juego de escaramuzas como es Cry Havoc. Una campaña de INVASORES A CABALLO tendría lugar en un área de 20 x 20 kilómetros (12 x 12 millas), y estaría limitada a un conjunto de tropas luchando entre Castillos y pueblos. Las reglas han sido pensadas como un generador de escenarios tácticos, cuyos resultados influirán para alcanzar el objetivo de la campaña.

INVASORES A CABALLO debería estar listo… uno de estos días.

Nota: El dibujo de la caja (que es solo una interpretación virtual ya que su producción no sería rentable) fue realizado por Florent Vincent. Ha sido extraída del libro Le Grésivaudan au Moyen-Age.

Las Fichas

La primera campaña para INVASORES A CABALLO simulará los feroces combates entre Dauphinianos y Saboyanos En la primera mitad del siglo XIV. Por lo tanto le pedí a Florent Vincent que diseñara fichas originales para este periodo. Estas fichas nuevas serán, por supuesto, utilizables en los escenarios de la primera mitad de la Guerra de los cien años (War (Sluys, Crecy, Poitiers/ Maupertuis, etc.). Ud encontrará aquí las primeras muestras de las fichas coloreadas. Florent intentó y consiguió posturas originales nunca vistas antes en las cajas ya impresas hasta ahora.


> Caballeros

> Set de 6 fichas
> GIF
> TIFF 
> Fichas individuales para el juego on-line (GIF)


> Hombres de
   Armas

> Set de 6 fichas
> GIF
> TIFF 

Marcadores

     


> Mantelete

> GIF
> TIFF 
   

Los Mapas (Pasa 6/6)

Estos dibujos representan el doble mapa final de la Ciudad Fortificada tal como era el 2 de Enero de 2007. Después de dibujar la cuadricula hexagonal (Paso 1), se dibujaron a lápiz todos los elementos (Paso 2), más tarde se coloreó (Paso 3) y se repasó todo con un rotulador (Paso 4), ahora Ud puede el resultado final tras escanear los mapas y ensamblarlos (Paso 5), realizar los arreglos digitales, numerosas correcciones e insertar el texto.
> La Ciudad Fortificada
Conjunto de 2 mapas con el formato estándar que representan una ciudad protegida por una empalizada de madera con un Castillo circular. Inspirada vagamente en la actual ciudad medieval de Avalon (Isère, Francia), entre Grenoble y Chambéry en los Alpes.

Haga Click sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño.

> El Torreón

> Los Muros

> El Aula

Se llega a la Torre por medio de una escalera de madera con un puente levadizo intermedio. Se ha construido una torreta en lo más alto del Torreón. La destrucción de la cisterna situada en su parte inferior puede ser un objetivo importante para los sitiadores Los Castillos de la región normalmente estaban custodiados por unos pocos hombres de armas. Por esta razón, las almenas eran muy grandes (normalmente de 3 a 4 metros - 9 a 12 pies). Los huecos para disparar estaban todos protegidos por manteletes e madera. El Salón principal (también llamado Aula), al igual que los demás edificios del Castillo fue construido contra los muros. El Aula estaba rematada por una pequeña torreta orientada hacía el  pueblo.

> Entrada del Castillo

> Una de Las Puertas Fortificadas

> La Mansión

El único acceso al Castillo era a través del pueblo. La entrada estaba equipada con orificios de asesinato y manteletes. Las escaleras que conducen al patio interior no son accesibles a caballo. La ciudad cuenta con dos puertas fortificadas, cada una de ellas está equipada con orificios de asesinato y manteletes. La Mansión estaba construida contra los muros de la ciudad para reforzar sus defensas. La puerta de la Mansión estaba protegida por dos torretas.

> Jardines

> Comercios

> La Charca

La mayoría de las casa tenían un jardín adosado. Estos jardines, así como los viñedos situados fuera de las murallas, son objetivos clave cuando Ud. quiera debilitar el potencial de riqueza de su enemigo. 3 mercaderes viven en la ciudad. Además de su aspecto cosmético (todavía en desarrollo), la importancia táctica de estos comercios aún está en estudio... Esta charca se repobló con peces para cubrir dos necesidades: proporcionar una buena fuente de alimentos al Castillo y reforzar su defensa por uno de sus lados.

Reglas de Campaña

Descargar

Se trata de reglas simples, con un contexto histórico, esta es la idea. Los primeros conceptos ya se han discutido en el foro Francés.

Campañas

Descargar

El Delfín y la Cruz: Esta primera campaña de INVASORES A CABALLO tendrá lugar durante los 70 años de luchas entre los estados rivales de Dauphine y Saboya, en los Alpes Franceses. Aparte de 2 batallas cámpales, la guerra fue solo una serie de ataques para destruir molinos, capturar ganado, quemar cosechas y pueblos, o tomar castillos por sorpresa. Este tipo de guerra y el área restringida en la que se desarrolló, son reflejados fielmente  por el sistema de juego de Cry Havoc.