Jugar On Line

 

Presentación

 

Martín Moser (desde Alemania) ha creado este modulo de Cry Havoc para  Vassal, el motor del juego que Rodney Kinney creo inicialmente para Advanced Squad Leader (o Virtual Advanced Squad Leader, VASL), de ahí el nombre del motor que se adapta perfectamente a nuestro juego de escaramuzas en la época medieval. Se encuentran disponibles las siguientes extensiones:
> Siege,
> Croisades (Outremer),
> La ciudad medieval fortificada,
> El Castillo Gales,
> Dragón Noir 1,
> Dragón Noir 2,
> Un pack de 3-mapas (El Khaf, Castle, El puesto avanzado & El bastión Francés).
> Vikingos
> Un pack de 5-mapas (Campo abierto, El vado, La Costa 1 & 2, Shingle Bay)
> La bahía fortificada
> El Castillo de los templarios

Vassal incluye todas las características de un juego por Mail (PBEM), con un motor como el de CyberBoard. Además, le permite jugar en tiempo real, lo que significa una mejora definitiva para el juego. Yo ayudé a Martín con las fichas en todas las posiciones y adaptando los manuales de usuario para Cry Havoc y Siege.

Vista Previa Cry Havoc - GIF - 263 Kb
Vista Previa Siege - GIF - 195 Kb
Vista Previa Croisades (Outremer) - GIF - 170 Kb
Vista Previa Welsh Castle - GIF - 299 Kb
Vista Previa Dragon Noir 1&2 - GIF - 265 Kb
Vista Previa Vikings - GIF - 224 Kb

Motor des juego

Descargar

Vassal es un programa basado en Java y compatible con cualquier plataforma (Windows, Mac, OS, Linux, etc.).

Primero debe descargar el motor de Vassal desde el sitio Web oficial de Rodney Kinney (gratuitamente).

Vassal website

Modulo Base

Descargar

El modulo base de Cry Havoc incluye todas las fichas y mapas (La encrucijadas/La aldea) del juego original de Cry Havoc, más el mapa del Bosque, así como las fichas de la extensión Basileus (incluyendo a los caballeros Normandos) y marcadores del conjunto de reglas de Montjoie. ZIP
    > Base Module (Eng) -
       v1.1 - March 5, 2005 - 6.4 Mb
El manual del usuario explica los principios del uso del motor, además del modo de establecer una conexión el línea. PDF (zip)
    > Manual (Eng)
       v1.1 - May 24, 2004 - 1.3 Mb

Extensiones

Descargar

Las extensiones incluyen mapas y fichas adicionales, así como las tablas de combate. Deben instalarse en la carpeta  "Cryhavoc_ext" creada con el modulo base.

Samurai Blades

Esta extensión de Gorodoff,  incluye 2 mapas del juego original, más 3 mapas creados por Marcos Hidalgo (inicialmente eran para CyberBoard), y 2 hermosos mapas representando un gran Templo y un Castillo Japoneses diseñados con herramienta de edición (ver abajo). La extensión también se caracteriza por la facultad de calcular los disparos de proyectiles desde diferentes elevaciones.

archivos sin comprimir
    >
Samurai Blades Extension
       v1.0 - July 13, 2005 - 6.6 Mb
    > Bitchu Matsuyama Castle
       v1.0 - July 13, 2005 - x.x Mo
    > Horyuji West Temple
       v1.0 - July 13, 2005 - 2.2 Mb
    > Samurai Blades Manual
       v1.0 - July 13, 2005 - 2.5 Mb

Creador de mapas Samurai Blades

Esta extensión creada por Gorodoff, le permitirá crear sus propios mapas. Todos los elementos se incluyen en la tabla "Misc". El tema del juego es el Japón medieval, por lo que no es posible crear Castillos o pueblos occidentales con el.
ZIP
    >
Map Builder Extension
       v4.0 -  July 13, 2005 - 2.5 Mb

Los barcos

Esta extensión fue creada por Martín Moser. Incluye todos los barcos que aparecen en “Navíos & Galeras” además de un mapa de despliegue. Se recomienda encarecidamente ejecutar Vassal v2.0 o superior (Versión Beta disponible aquí) para poder usar la opción de "Grupo" característica que permite mover a un barco y sus ocupantes al mismo tiempo.
ZIP
    >
Ships Extension
       v1.0 - Mar 29, 2005 - 2.5 Mb

El Castillo de los Templarios

Esta extensión de Martín Moser, incluye 2 mapas que unidos forman el Castillo de los Templarios, además de una hoja de registro. Se recomienda tener la extensión de Siege para poder jugar satisfactoriamente a esta extensión.
ZIP
    >
Templars' Castle Extension
       v1.0 - March 3d, 2005 - 3.8 Mb

La Bahía Fortificada

Esta extensión creada por Scorion, Incluye 4 mapas a todo color para ensamblar a los de la ciudad medieval amurallada (2 mapas son actualmente superpuestos a los de la ciudad). Cuando se añadan los dos mapas restantes de la ciudad medieval, tendrá completos la bahía y la ciudad fortificadas.
ZIP
    >
Fortified Harbor Extension
       v1.0 - Feb 26, 2005 - 4.1 Mb

Pack de Mapas 2

Esta extensión incluye 4 mapas publicados en Francia después de la realización de Vikings (El campo abierto, El vado, La costa 1 & 2) además de Shingle Bay, publicados con Viking Raiders.
ZIP
    >
Map Pack 2 Extension
       v1.0 - Feb 23, 2005 - 8.3 Mb

Vikings

Esta extensión consta de dos partes: una con las fichas, barcos y los mapas superponibles del promontorio (debajo de la tabla “Misc”). La otra incluye los mapas de Mar, el puesto del vigía y la Abadía además de combinaciones de los mapas del mar y del promontorio para jugar todos los escenarios oficiales.
ZIP
    >
Vikings (counters) Extension
       v1.0 - Feb 18, 2005 - 2.3 Mb
    > Vikings (maps) Extension
       v1.0 - Feb 18, 2005 - 8.9 Mb

Dragón Noir 1

Esta extensión incluye dos mapas de la superficie "La arena" & "El molino de Agua" además de terreno mágico, y 2 mapas subterráneos, todas las fichas y el mítico dragón (tenga en cuenta que las fichas usan los nombres de Dragón Noir que pueden diferir de los de Dark Blades).Se han añadido mapas en blanco que posibilitan el ensamblaje de varios mapas en varias hileras sin justificación a la izquierda
ZIP
    >
Dragon Noir 1 Extension
       v1.0 - Feb 17, 2005 - 8.9 Mb

Dragón Noir 2

Esta extensión complementa a la anterior con 6 mapas subterráneos adicionales y varias fichas de criaturas fantásticas como arañas gigantes.
ZIP
    >
Dragon Noir 2 Extension
       v1.0 - Feb 17, 2005 - 6.8 Mb

Pack de Mapas 1

Esta extensión incluye "El Baluarte" mapa doble (por Eric Bertrand), "El Khaf" (por Jo@rloc) y "El puesto avanzado" (por Pierre Berclaz, editado por Eric Bertrand).
ZIP
    >
Map Pack 1 Extension
       v1.0 - Feb 17, 2005 - 8.3 Mb

Castell Arybrynwrthymôr (El Castillo Galés)

Esta extensión incluye el mapa del Castillo, varios marcadores, andamios, murallas y torres en construcción. También se ha incluido una hoja de registro para el asedio.
ZIP
    > Welsh Castle Extension
       v1.0 - Oct 11, 2004 - 3.4 Mb

La Ciudad Medieval fortificada

Esta extensión incluye los 4 mapas que forman la ciudad medieval, además de una hoja de registro. Se recomienda tener la extensión de Siege para poder jugar satisfactoriamente a esta extensión.
ZIP
    > Medieval Town Extension
       v1.0 - Oct 11, 2004 - 7.6 Mb

Tablas

Todas las tablas de terrenos, disparos y combates del juego. Empleadas en conjunto con las reglas de SIEGE & CROISADES y diversas ampliaciones publicadas en Claymore, como MONTJOIE, o el Castillo Galés. 
La Versión 3 añade todos los tipos de terrenos concernientes a la extensión del Castillo Galés
.
ZIP
    >
Tables (Eng)
       v3.0 - Oct 11, 2004 - 228 Kb

Croisades (Outremer)

La totalidad de los contenidos tácticos de Croisades (Outremer), además de las fichas de camellos y mapas de la extensión de la ruta de las caravanas y el mapa de la colina de Basileus. 5 mapas y más de 150 nuevos personajes para jugar!

ZIP
    >
Croisades Extension (Eng)
       v1.1 - Mar 05, 2005 - 10.0 Mb

Siege

Esta extensión incluye todas las fichas y mapas del juego de SIEGE, así como la gran torre de asedio, varios marcadores tácticos de asedio procedentes de MONTJOIE (empalizadas, minas,...), un mapa desplegable para los elementos exteriores del mapa, la torre de asedio, y la hoja de registro de asedio.

ZIP
    > Siege Extension (Eng) -
       v1.0 - June 15, 2004 - 6.0 Mb
El manual del usuario detalla todas las características nuevas de la extensión, además de varias adiciones al modulo base PDF (zip)
    > Manual (Eng)
       v1.0 - June 15, 2004 - 1.3 MB

Actualizaciones

Descargar

Las actualizaciones incluyen los ajustes hechos al modulo base o extensiones creadas después de su realización y evitan el tener que descargar una versión corregida completa nuevamente. Están hechas en una archivo con extensión ".jar" que se copia en la misma carpeta que el modulo o extensión que se vaya a parchear. Solo haga doble click sobre el archivo ".jar" y la actualización se ejecutará automáticamente. Si tuviera algún problema con este procedimiento, por favor lea este FAQ. No olvide borrar todos los archivos "*Backup.*" que pudieran generarse durante el proceso de actualización.

Cry Havoc Modulo v1.1

Esta actualización incluye a Ben el alabardero que no aparecía, así como un modificación para Hal el lancero.

ZIP
    >
Cry Havoc Update v1.1
       v1.1 - Feb 11, 2005 - 33 Kb

Extensión Croisades v1.1

Esta actualización corrige a Mossul el Turcopole, y emplea las clasificaciones de Croisades (en lugar de las de Outremer) para los Sarracenos, proporcionando mayor exactitud.
ZIP
    >
Croisades Update v1.1
       v1.1 - Feb 11, 2005 - 42 Kb