Recursos

 

La Revista  
Esta revista Francesa fue creada en el año 1992 por un grupo de seguidores de Cry Havoc en Sotteville-Lès-Rouen (Normandia, Francia). Se publicó durante dos años y el equipo llegó a producir 14 ejemplares hasta 1998. Cada ejemplar tenía 32 paginas, escritas a máquina hasta el Nr 4, a partir de ahí se hicieron con un procesador de texto.

Los contenidos estaban dirigidos exclusivamente a las serie del Cry havoc. Más tarde, desde el Nr 9 de primeros de 1996, se fue ampliando a varios juegos medievales (como DBM y "Champs de Bataille", un sistema de juego creado por la revista Vae Victis). Esta tendencia fue propiciada por la escasez de publicación de material nuevo por parte de Eurogames para la serie Cry Havoc, así que resultaba casi imposible llenar completamente un número con contenidos exclusivos.

La dirección era (Aunque desconozco si todavía es válida): Claymore Normandie 33, Rue de Cronstadt 76300 Sotteville-Lès-Rouen

 

Ejemplares  
El precio de cada ejemplar estaba en los 20 FFR (alrededor de 3 Euros) hasta el Nr 8 de Julio/Diciembre 1995, a partir de ahí costaba 22 FFR. La suscripción anual para el mismo periodo valía 50, y 55 FFR respectivamente. La revista podía conseguirse en unos pocos almacenes de Paris y Normandia.

Se imprimieron 80 copias del Nr 8, posteriormente 100 para los números siguientes.

 

Los Colaboradores

 
El equipo permanente estaba dirigido por Christian Delabos. Llegó a ser más tarde un acreditado profesor de Historia y Geografía, y escribió varios libros como la batalla de Brémule (1119) o la batalla de Montlhéry (1465) así como artículos para la revista de Historia Medieval. El otro escritor permanente fue Fabrice Renier.

Colaboradores temporales fueron (no están todos) : F. Ragin-Hari, Kheir Ed-Din, David Lion, F.L. Faversham, Hervé Delattre, Philippe Gaillard, Hervé Tardy, Jean Pierre Tache, Carl Pincemin, Nathalie Sauvage, Stéphane Jacques, Pascal Pelloquet, Sylvain Fahy, Gustave Martínez.

 

La Reconquista Española

Descargar

Esta extensión para “Croisades” fue escrita por Christian Delabos y publicada en el número 9 de la revista Claymore. Consiste en las reglas para los diferentes tipos de tropas que combatieron en España contra los Moros, más dos escenarios que también fueron publicados en Claymore, uno de Christian Delabos y otro de Fabrice Renier. Las reglas y escenarios fueron traducidos al Inglés por Bob Gingell y al Castellano por Antonio Navarro. Reglas Reconquista y escenarios
    - 67 Kb - Word (zip)
   (1 de septiembre 2008)